sábado, 28 de enero de 2017


El Hombre de Negro, interpretado por Ed Harris, es uno de los personajes principales de Westworld y protagoniza algunas de las mejores escenas de la serie. En una de ellas se enzarza en un tiroteo, en el que despacha a un enemigo tras otro. El último se esconde tras un muro. El Hombre de Negro acciona una palanca del percutor y dispara un proyectil diferente, que atraviesa la protección y mata a su oponente al instante. El arma capaz de tal hazaña, con bastantes minutos en pantalla e incluso relevancia en la trama, es un revólver LeMat, en concreto una versión customizada.

El revólver LeMat original fue creado en 1855 por Jean Alexandre LeMat, un armero de Nueva Orleans, y es una maravillosa pieza de ingeniería. Entre sus particularidades están que se trata de un arma de percusión y avancarga. Su tambor tiene nueve recámaras y dispara proyectiles impulsados por pólvora negra. Una recámara central, la décima, es de mayor tamaño y lo convierten en una especie de "escopeta de mano", capaz de disparar perdigones o metralla.

Este arma tuvo cierta popularidad entre los soldados confederados. De los cerca de tres mil que se produjeron, la mitad entró en servicio en ese bando en la Guerra de Secesión. Se produjo hasta 1865, normalmente en calibre .42 (calibre 20 para el cartucho central de escopeta), aunque tuvo variantes con otro tipo de municiones y modos de disparo.

La versión que puede verse en Westworld tiene diferencias sustanciales, que eliminan el principal inconveniente histórico de este arma: la avancarga. El modelo que vemos en manos del Hombre de Negro acepta munición convencional de revólver, probablemente calibre .38. Teniendo en cuenta que el tirador dispone de nueve disparos, frente a los seis del Colt de calibre .45 estándar, y posibilidad de recargar con rapidez, es una ventaja considerable. También hay que tener en cuenta que el cañón central acepta todo tipo de cartuchos de escopeta del calibre 20, lo que le da una tremenda versatilidad. Las desventajas pueden ser su peso, medio kilo más que el Colt, y el retroceso.

Aquí podemos ver algunas imágenes más en detalle del LeMat de Westworld:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada