Hora de Aventuras: el juego de rol, primeras impresiones

La fecha de lanzamiento del juego de rol de Hora de Aventuras está cada vez más cerca y ya podemos echar un vistazo al trabajo de Nosolorol. En esta ocasión no se trata de una traducción sino de un desarrollo propio que puede tener una tremenda proyección, de ahí la expectación generada. Por suerte las primeras impresiones, tanto en lo que respecta a reglas como al diseño, han sido buenas.

El manual es totalmente fiel a la serie, brillante y colorista. El tono es desenfadado, como corresponde, y la maquetación variada y fluida. Me han gustado en especial la presentación de las "tarjetas" de estado y las fichas de PNJs. El mapa es bonito, en un estilo más pictórico que el resto. La hoja de personaje es lo único que no acaba de convencerme, es funcional pero quizá demasiado simple. La estructura en cajas con color pergamino de fondo parece que luce menos comparada con la alegría que respira todo lo demás. También se me hace rara la mezcla de tipografías sans y serif en alguna página (las 46-47 en concreto), pero creo que puede ser achacable a que los ejemplos de la web sean versiones preliminares. En conjunto creo que es un libro que merece la pena tener, con un precio ajustado, 29,99 € para 241 páginas (19x26 cm) a todo color en tapa dura. A los que tengan dudas en este aspecto les compensa apuntarse a la preventa para llevarse gratis la Guía de Chuchelandia.

Respecto al reglamento, de momento hay dos artículos breves, uno dedicado a la resolución de acciones y otro a la creación de personajes. No hay mucha innovación en este aspecto y creo que es lo mejor para un juego que puede ser la puerta de entrada al rol para los más pequeños de la casa. Se usa el sistema casi más sencillo posible con d6: tirar para sacar un éxito con 4, 5, 6. La particularidad es que el 6, identificado con la cara de Jake en los dados oficiales (yeah!), representará un éxito "chachi", convertible en tirada abierta. Las dificultades van por número de éxitos y existen modificadores que pueden sumar o restar a nuestra tirada. Clásico y efectivo.

En lo que respecta a los personajes, quedan definidos por una serie de Atributos con puntuación, unos talentos específicos llamados Proezas y un punto débil llamado Defecto. Falta saber cómo afectan al juego pero por lo que se puede intuir ojeando las páginas de muestra, la intención es que sean intuitivos y no entorpezcan la diversión.

Quedan muchos más detalles por conocer pero como decía antes, la sensación general es buena. En Nosolorol pueden estar satisfechos, ojalá otros juegos de este estilo, como el futuro My Little Pony: Tails of Equestria, tengan este nivel.










Comentarios

  1. Muchas gracias por la pre-reseña, Roberto. Me alegra mucho que te parezca que vamos por buen camino. :-)

    ResponderEliminar
  2. De nada, me ha parecido un gran trabajo. Espero que tengáis mucho éxito con el proyecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario