Aliens: El juego de tablero


En 1989, el mismo año en el que la primera edición de Space Hulk llegaba a las tiendas, la compañía Leading Edge Games publicaba un juego de tablero basado en la película Aliens: El Regreso. En comparación con el de Games Workshop resulta mucho más corto, más sencillo y con un acabado de peor calidad, pero es difícil resistirse al atractivo de Ripley, Hicks y los xenomorfos.

Las fichas eran de cartón, el tablero de papel y los escenarios se limitaban a tres que seguían el argumento de la película. Suficiente para recrear la lucha desesperada de los marines por escapar del reactor o el combate a muerte contra la Reina. En 1990 se publicó una expansión que añade más material y propone nuevos escenarios, además de reglas opcionales para mejorar la experiencia.

La reseña que realizó en su día En tierra de nadie incluye muchas fotos, tanto de la caja original como de las miniaturas que salieron a la venta.

No se puede decir que el sistema sea muy innovador pero las situaciones se vuelven letales y frenéticas con rapidez, con lo cual cumple su función. El sistema de gasto de puntos de acción para mover o disparar, con más o menos precisión, es un clásico. Son interesantes opciones como la de cargar con compañeros heridos o la posibilidad de resultar herido por salpicaduras de ácido.

Existe en internet mucho material "fan" basado en el trabajo de Leading Edge, destacando sobre todo Aliens RPG, que lleva al juego de tablero a un nuevo nivel y tiene una sección de descargas que merece la pena visitar.


Por mi parte descubrí este juego de manera curiosa: buscando videojuegos de temática "alien". Existe una adaptación bastante fiel en Flash que te mete de lleno en la acción y sirve para matar el tiempo tratando de sacar una vez más a Hudson, Apon y los demás de ese infierno.

Enlaces relacionados:
Ficha del juego en BoardGameGeek
Ficha de la expansión oficial en BoardGameGeek
Reseña de En tierra de nadie 
Aliens RPG, juego de rol basado en el juego de tablero
Aliens - Adaptación en Flash (minijuegos.com)

Comentarios

  1. Supongo que ya lo conocerás, pero por si acaso.
    http://labsk.net/index.php?topic=2049.0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario