Reddit Writing Prompts, infinitas ideas para escribir

Queenswood Redwoods and Sequoia, por Les Haines

Reddit es una comunidad que da cabida a todo tipo de aficiones y los escritores no podían faltar en ella. Una de las secciones más populares (más de dos millones de personas suscritas) es Writing Prompts, un lugar donde cualquiera que esté bloqueado puede encontrar ideas y sugerencias sobre qué escribir. Algunas son simples juegos mentales, pero otras son tan buenas que darían para una saga entera de novelas, o en nuestro caso, para la ambientación de un juego de rol.

"En vez de océanos, todo lo que hay son enormes bosques, que se hacen más altos y más oscuros en vez de profundos, con animales cada vez más peligrosos viviendo en su interior. Una persona decide cruzar la Fosa de las Marianas." - Ver fuente original.

Al leer esta idea, uno no puede dejar de imaginar las interminables extensiones verdes, salvajes e inexploradas, y comenzar a hacerse preguntas. ¿Cómo vivirían las comunidades al borde de los bosques? ¿Tendrían rivalidades por controlar los territorios más accesibles? ¿Cómo considerarían a los que se internasen en el mar de árboles? ¿Estaría prohibido? ¿Qué tipo de fauna y flora existiría? Y cuestiones más técnicas, como por ejemplo ¿serían iguales los bosques a once kilómetros de profundidad que en la superficie? ¿Habría cambios de presión? ¿Cómo afectaría a la criaturas? ¿Llegaría realmente algo de luz solar allí?

A nivel más concreto, habría que definir por qué no hay océanos y si hay algún secreto enterrado en las profundidades. Quizá hubo un cataclismo o simplemente el agua nunca existió. Puede que haya ruinas en el fondo o el acceso a... ¿dónde?

Todas esas cuestiones demuestran que la sencilla sugerencia inicial ha cumplido su objetivo. Tenemos un nuevo mundo surgiendo de la nada, con sus comunidades, sus enigmas, sus posibilidades de aventura. Todo gracias a una persona anónima y su inesperada contribución. Y lo mejor de todo, cada día puede haber docenas de ellas que podemos aprovechar.

Comentarios