"Bath salts", ¿la nueva droga zombie?


La noticia del "zombi" que devoró la cara de un indigente y fue abatido a tiros en Miami el pasado sábado ha atraído la atención sobre un nuevo tipo de droga de diseño, las denominadas "bath salts" o "sales de baño". Llamadas así por su aspecto cristalino y la manera en la que se comercializan -camufladas y etiquetadas como "no para consumo humano" en las tiendas especializadas- también se las conoce como "Ivory Wave", "Purple Rain" o "Vanilla Sky". Se trata de una combinación de compuestos sintéticos que provocan en quien las toma episodios de intenso delirio, alucinaciones, paranoia, tendencias suicidas, pulso acelerado, aumento de la temperatura corporal (se han registrado hasta 42º grados) y la presión arterial y en los casos más extremos espasmos musculares y fallo renal. Las secuelas psicológicas pueden permanecer hasta mucho después de ingerida la droga: días, semanas e incluso meses.

En Mississippi, un hombre se cortó su propia cara después de tomar "bath salts". En Louisiana, un joven de 21 años intentó degollarse, aterrorizado por sus visiones, tres días después de esnifarlas. Al no conseguirlo se suicidó pegándose un tiro.

Esnifadas, fumadas o inyectadas, los expertos comparan los efectos de las "sales" a los registrados con el PCP en los 70. Mark Ryan, director del Centro de Envenenamientos de Louisana, declaró: "Si tomas las peores características de la metanfetamina, la cocaína, el PCP, LSD y el éxtasis y los pones juntos, con eso es con lo que nos enfrentamos". A pesar de lo terrorífico del viaje, el adicto siente la necesidad de repetirlo una y otra vez.

Las comisarías, hospitales y teléfonos de emergencias de Estados Unidos han recibido a lo largo de este año miles de llamadas por intoxicaciones e incidentes relacionados con esta sustancia. Un hombre se coló en un monasterio en Pennsylvania y apuñaló un sacerdote. Una mujer en West Virginia se desgarró la piel durante días porque sentía que algo que se movía por debajo. Varios policías resultaron heridos al intentar detener a un chico que pensaba que eran demonios. El frenesí que provoca en los adictos es tal que hace que se vuelvan insensibles a los táseres o los sedantes tradicionales.

Para agravar la situación, una dosis típica de "bath salts" puede adquirirse por tan solo 20$ y en muchos lugares los materiales con los que se fabrica no están regulados. En Europa, variantes de la droga en pastillas se han vendido como "falso éxtasis".

La mefedrona, uno de sus compuestos químicos base, ha sido rastreado hasta China, donde se sintetiza de forma masiva y barata. Sin embargo el origen exacto de los cristales que inundan las calles sigue siendo un misterio... ¿estaremos ante un experimento fallido de control mental del gobierno?

Comentarios

  1. Leo en una web de noticias...

    "La novia de Eugene tiene su propia teoría sobre lo que sucedió ese día. Cree que Eugene fue drogado sin saberlo. La única otra explicación, dijo, es sobrenatural: la de que alguien le echó una maldición de vudú. La novia, que a diferencia de Eugene no es haitiana, dijo que ella nunca había creído en el vudú, hasta ahora."

    El horrible círculo se cierra, poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. ¿estaremos ante un experimento fallido de control mental del gobierno?...
    es una interesante pregunta, pero es mas interesante preguntarse, ¿y si no fue un fallo?
    quien nos dice que en realidad es un experimento y están probando en personas comunes y se esperan ese tipo de respuestas...
    imaginen si esta droga pudiera atomizarse en gas y ser efectiva... como arma química seria genial, tendrías a todos matándose entre si completamente descontrolados y fácilmente de someter sin correr el riesgo de ser afectados después de un tiempo, ya que los efectos de la droga duran después de que esta salio del ambiente... no deja de ser interesante

    ResponderEliminar
  3. El problema es: ¿De qué gobierno? Es decir, EEUU sigue teniendo presencia en Irak y Afganistán, entre muchos otros países como Panamá, Japón o cualquier otra zona del globo. ¿Por qué probar algo tan espeluznante en suelo patrio?

    Además, el "polvo zombie" vudú se hace para crear esclavos, no asesinos o suicidas.

    ResponderEliminar
  4. Fallido no tanto por los efectos sino porque se ha propagado por suelo americano. Viendo los experimentos que ha llevado a cabo el gobierno de EEUU no sería de extrañar que hubiesen desarrollado una droga para provocar que los enemigos pierdan la razón y se ataquen entre sí de forma salvaje.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Cyaran Legrange5/6/12 16:03

    Lo más gracioso de esto, es que conforme se hace más popular esta noticia, gracias a yahoo, y porque no decirlo Frankenrol (jujuju), más idiotas hay deseando probarla.
    El apocalipsis fast-zombi es posible, casi inevitable.
    Como arma química es un autentico recurso, pero creo que especialmente para un grupo terrorista, me temo: imagínate al talibán de turno haciendo que los sucios capitalistas infieles se devoren unos a otros en el Mall de turno.

    PD: Eso de que sean inmunes al táser me resulta extraño.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo plenamente Daniel Cifuentes, Cyaran los terroristas no existen son inventados para poder invadir y hacer guerras, por q no pobrarlo en EEUU al fin y al cabo son ellos mas carne de cañon, son el ejemplo, estamos muy mal ¬¬

    ResponderEliminar
  7. me hicieron flashar-. que onda esa droga?, existe?

    ResponderEliminar
  8. pues es raro esto

    ResponderEliminar
  9. si no se da a coonocer la droga la seguiran consumiendo idotas los que ya saben que es lo que causa la droga y aun asi la prueban ese es un acto de estupidez enorme

    ResponderEliminar
  10. ostia no me jodas¡ mi primo que esta en estados unidos me digo la semana pasada que tomo una droga¡ si es esa de ``bath salts´´ la palmara¡

    ResponderEliminar
  11. yo estoy de acuerdo con Vennus "es un acto de estupidez enorme"
    Consumir lo que te destruye no habla de otra cosa sino del VACÍO NEFASTO por el que la humanidad atraviesa.
    ¿un intento de control mental fallido?
    No inventes!!
    No creo en la teoría del complot en como el gobierno quiere "aniquilarnos" idiotas así también dicen eso del AH1N1, decían que era una forma de aniquilar a la prole.. Huuuiyyyy! Jajajajaj a quien cabrones le interesaría eso. Al gobierno no le conviene matar a sus ciudadanos, sino quien lo mantiene.
    Lo que sí creo es que el hombre mientras no aprenda que no se puede ser "feliz" si a eso se le llama felicidad, sobre lágrimas, dejara de ser hombre para volverse animal en toda la extensión de la palabra. Q triste.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja. JKeats, creo que el post (y los comentarios) si ha salido de madre.

    Si te sirve de consuelo, a nosotros (Trasgotauro) nos llega de vez en cuando alguna loca que quiere saber si el conjuro de hablar con los animales funciona de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Kano, me temo que es inevitable, internet es así, jejeje. Aquí he tenido comentarios bizarros, pero los vuestros del conjuro los superan. XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario