El Secreto del Acero, lectura obligada

Desde el siempre interesante blog FUDGE Feldkirch nos llega hoy un artículo que no dudaría en catalogar dentro de los indispensables del rol, de esos que merece la pena imprimir y llevar en nuestra carpeta de notas. Se trata de una serie de pautas y sugerencias para masters que muchos damos por sabidas pero que todos, tanto veteranos como neófitos, deberíamos tener bien presentes a la hora de dirigir. Dejo la presentación a su autor, nuestro buen amigo, dibujante y detective, Luis Miguez:
No os toméis lo siguiente como una serie de consejos, pues no es lo que pretenden ser. Son unas pautas que responden solamente a una visión propia y personal del Rol, y no tienen más intención que resultar útiles a quien los pueda ler, en un sentido u otro.

El Secreto del Acero
¿Cómo ser un buen jugador? ¿Cómo dirigir buenas partidas? ¿Hay, de hecho, una forma correcta de jugar? Se ha escrito mucho sobre esto, pero verdaderamente buscar la respuesta a estas preguntas es como buscar el Secreto del Acero: Cada cual al que preguntes va a darte una respuesta. Más aún, cada uno que te quiera aconsejar va a darse más aires de docta autoridad en la materia que el anterior… (...)

El resto, aquí: El Secreto del Acero (I).

La segunda parte, si todo va como está previsto, estará dedicada a los jugadores.

Comentarios