Música de Ambientación: Inon Zur

Inon Zur es un compositor de origen israelí que comenzó su carrera en 1994 creando bandas sonoras para cine y televisión. Al cabo de poco tiempo pasaría a centrarse en el sector que le ha dado renombre: los videojuegos. Su estilo se puede definir de muchas formas, sobre todo orquestal y épico, pero también emotivo. El componente dramático siempre está presente en la música de Zur, que intenta no sólo acompañar a la trama sino también anticiparse a las sensaciones que tendrá el jugador en cada momento específico.

Entre otros, Inon Zur ha creado temas para sagas tan conocidas como Baldur's Gate, Fallout, Prince of Persia (junto con Stuart Chatwood), Warhammer 40.000: Dawn of War, Lineage II o Everquest. Ha recibido nominaciones y premios por muchos de sus trabajos, cosechando un gran éxito en los últimos años con sus composiciones para Dragon Age: Origins y Dragon Age II. A principios de Junio de este año presentó en la feria E3 la banda sonora del juego El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte en un concierto de una hora de duración.

Como música de ambientación para partidas lo mejor del catálogo de Inon Zur es la gran variedad de géneros que abarca. Se puede encontrar una canción suya para casi cualquier ocasión, aunque su punto fuerte, al menos para mi gusto, es el medieval fantástico.

Sección de Música en su web oficial
Sección de Música en la web oficial de Lineage II

Algunos de sus temas:





Comentarios

  1. Interesante entrada. Me gustaban todas esas bandas sonoras, pero nunca me había planteado que pudieran ser del mismo compositor. Gracias por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar
  2. La de "Dragon Age" es sencillamente una joya.

    Gran aporte.

    Un saludo,
    Mercks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario