Juego de Tablero: Hamunaptra, Escape de la Gran Pirámide


Por nuestro aniversario mi novia me ha regalado Hamunaptra: Escape de la Gran Pirámide, un juego de tablero diseñado por Juan Antonio Huerta (autor también del juego de rol Redención), ilustrado por Alejandro Villén y publicado por Edge Entertainment. A primera vista parece rápido y dinámico, con muchas posibilidades de rejugarlo e incluso de añadir reglas "de la casa". También me ha encantado su ambientación pulp, de la que soy fan.

Lo primero que llama la atención es su estilo de dibujo, me quito el sombrero ante el trabajo de Villén, que ha sabido combinar la línea clara de Hergé (la portada parece directamente sacada de un Tintín) y el sabor más añejo de los relatos clásicos relatos de aventuras en la portada del libreto de reglas. Gran parte del atractivo de la caja viene dado por esta acertada elección.


A nivel de mecánica recuerda a otros juegos de exploración de dungeons en los que se va creando el escenario a medida que se avanza, un detalle que siempre aporta más vida al conjunto y  anima a hacer una partida tras otra. Otras de las soluciones, como los personajes con varios atributos, como un mini-juego de rol, y el uso de objetos, trampas y criaturas, también me han gustado, y me han recordado a lo que queremos hacer con La Tumba del Rey Ogro. Y la decisión de usar d4 como dado (¡pequeñas pirámides!) me parece genial.

En cuanto lo probemos a fondo publicaré una reseña más exhaustiva.


Comentarios

  1. La única pega que puede tener el juego es que viene con unas peanas que destrozan las "figuras", pero los de Edge que son tan majos te envían unas guapas, guapas que encajan a la perfección si les escribes con el problema.

    ¡Si supieras lo mortal que nos lo pasamos haciendo la portada!

    ResponderEliminar
  2. Cazacurdas, gracias por el aviso, tomo nota.

    Por lo que se ve en el blog de Alejandro, lo de la portada debió ser todo un show. Solo faltaba por ahí Boris Karloff. :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es que inicialmente la portada del juego iba a ser la que luego quedó para el libreto... pero igualmente nos lo pasamos mortal! además, en cuantos juegos puedes decir "me escojo a mí mismo!" xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo aspecto.
    ¿Así que la segunda portada es la del libreto? Espectacular y muy divertida, pero rompe bastante la estética. Eso sí, sería una gran portada para la adaptación rolera, ejem...

    ResponderEliminar
  6. ¡Rolero, gamer y con NOVIA! Jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario