Wiki Juegos: Nuevo wiki sobre juegos de rol, mesa, cartas, miniaturas...


No puedo evitar sentir simpatía por Wiki Juegos, un proyecto que nace como muchos otros, por las ganas de un grupo de personas que desean aportar algo a su afición. Como ya habréis adivinado se trata de una enciclopedia online que utiliza la tecnología wiki y en este caso está orientada a los juegos de mesa, ya sean de tablero, cartas, miniaturas, rol... .

Wiki Juegos se encuentra en versión beta y en pleno proceso de reclutamiento de colaboradores. Dejaré que sean ellos con sus propias palabras los que expliquen el cómo y el por qué de esta idea:

Somos un grupo de amigos que nos encantan los juegos de mesa en general, miniaturas, rol, etc… . Algunos son estudiantes de periodismo, y estamos buscando colaboradores dentro de la universidad de Fuenlabrada en Madrid, pero también estamos buscando cualquier tipo de colaborador que pueda ayudar, aunque sea una pequeña aportación, al estilo Wikipedia. Viendo lo que hay en internet no vimos nada parecido que agrupara estos juegos en español.

Buscamos reunir información de las principales webs del sector, y también de Wikipedia, por supuesto. Algunos contenidos serán propios nuestros y otros recopilados de otras webs pero siempre mencionando a la fuente original. También queremos destacar especialmente a los colaboradores, por ello hemos incorporado un sistema de puntuación y rango a los usuarios, sólo es algo anecdótico pero que será un componente más de juego.

Llevamos poco tiempo pero está teniendo buena acogida, aún estará unos meses en versión beta, captando colaboradores, haciendo ajustes en la programación, mejorando el diseño, etc… . Pero la expectativa es que sea la referencia en España de los juegos de mesa, como es ahora a nivel mundial boardgamegeek.com, pero con otra filosofía.

Queda mucho por hacer pero estamos muy ilusionados con el proyecto.

Desde aquí les deseo mucha suerte con la iniciativa y animo a todo aquel que crea que puede aportar algo a que se sume a ella

 Página Principal: http://www.wiki-juegos.com/

Comentarios

  1. Es una interesante iniciativa, a ver si consiguen un buen apoyo.

    Oye, muy interesante el blog, sobre todo el proyecto del JdR de Hyperion me ha interesado, ¿lo tienes terminado?

    Te agrego a mi lista ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario