Cocina Para Roleros: Mousse/Batido de Plátano

Una entrega más de nuestra serie de cocina para roleros, en este caso dedicada a un postre: la mousse de plátano, con una variante de batido para los que prefieran algo menos pesado.


Mousse/Batido de Plátano
Otra receta rápida y que no necesita que usemos nada de la cocina, excepto la batidora.

Ingredientes (para 4 personas):
4 Plátanos maduros
1 Cucharada de café soluble
1/2 dl de nata líquida (ver opciones)
8 Galletas
2 Cucharadas de azúcar


Opciones:
Si se usa nata de cocina en vez de nata para montar, se consigue batido en vez de mousse.

Preparación:
1. Reservar unas rodajas de plátano para adornar y pasar el resto por la batidora junto con el café soluble, la nata líquida, el azúcar y las galletas; obtener una crema fina de la textura deseada. Recordemos que la mousse es una espuma, asi que la nata debe montar un poco.

2. Repartir en copas de servir y decorar con las rodajas de plátano reservadas.

3. Finalmente dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Comentarios

  1. Si le quitas el café, me convences. XD

    Tiene que estar muy bueno, gracias por la idea!

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Hombre... Yo pienso que el café es una nota así como "exótica", para darle contraste con tanto dulce...

    Para los que no sean amantes del café. yo probaría sustituyéndolo por canela en polvo que también debería dar un buen resultado.

    Por lo demás, dos aportes:

    Primero: Si lo que se desea es una mousse "casera", como dice la receta la nata debería de estar montada previamente, y hacerlo en dos fases. Primero se hace la mezcla base en la batidora, y después en un bol se junta dicha base con la nata montada y se va "envolviendo" la mezcla con movimientos suaves desde abajo hacia arriba (para que la nata no pierda aire y por lo tanto se baje). Además recuerdo que las natas para montar suelen llevar algo de azucar, así que hay que echarle un ojo para que no se pueda acusar a nadie de "asesinato premeditado por hiperglucemia" xD.

    Segundo: Ahora que viene el verano, acompañad el batido o la mousse con un/os barquillo/s!!

    Lucinder.

    "Oido cocina"

    ResponderEliminar
  3. Yo hago una version algo mas simple, que tambien sienta bien (auqnue esta que pones tiene que estar mas rica, la probare). En la tierra de mi mujer lo llaman "licuado de banana"

    En la batidora metes dos platanos maduros, 4 o 5 cubitos de hielo, medio litro de leche y un chorreon de sacarina liquida (o en su defecto un par de cucharadas de azucar), meneas y ya esta... Llena un monton y es sano.

    ResponderEliminar
  4. Otro apunte más:

    Sustituir la medida de hielo por una medida de helado al gusto. Eso permite aumentar la gama de sabores :)

    Se me ocurre que la vainilla o la straciatella son dos sabores que le aportarían a la receta de Britait algo más de consistencia y variedad ;)

    Un placer leerte ogro, recuerdos a tu mujer de mi parte!

    Lucinder.

    "Al rico helado oigaaaa"

    ResponderEliminar
  5. El placer es nuestro Lucinder, a ver si un dia te dejas caer por algun foro o algun sitio que no se sabe nada de ti.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recetas ^^
    Una pregunta/reto ¿donde se puede conseguir el "Ragnarok"? todo lo que encuentro en la red de redes es del RAGNAROK ONLINE =_(

    ResponderEliminar
  7. Por partes:

    Brit: Ogro, el placer es más mio que vuestro, que sepas que hay amigos que se quedan en la memoria y no se olvidan nunca, como vosotros ;)

    Las culpas de mi desaparición... Hay que echárselas al Señor Keats (Sir John Keats!!) que a cuenta de entrar todos los días aquí, ahora he acabado viviendo al fondo del blog a la derecha, donde la caseta del perro... De vez en cuando me suelta la correa para que ladre y asuste a las visitas xD.

    Ya cohincideremos, y nos ponemos al día. Tranquilo :)

    Nimrod: Ragnarok es un juegazo con todas las letras, pero esta super descatalogado (que yo sepa al menos).

    Si lo buscas en plan "si eres legal, eres legal" te puedo dar varias opciones:

    Posibilidad Uno: Ebay es tu amigo. Hay que estar al loro para ver cuando sale alguno a la venta, si es que sale.

    Posibilidad dos: Fundacion Kaufman. Una de las mejores tiendas online con las que yo he tenido el gusto de trabajar, puedes contactar con Alex Werden (famoso y pródigo entre los miembros de esta, nuestra comunidad) a través del formulario de contacto de la propia tienda (abajo del todo a mano izda :p) en su web: http://rolero.net/tienda

    Que vea ahora mismo tienen en stock tanto el Sarah como el Garras de Hielo (lo mejor de Ragnarok siempre han sido las aventuras de largo). Si le lloras mucho a Werden igual (y solamente es una posibilidad) te puede buscar alguno de segunda mano por ahí...

    Posibilidad Tres: Acudir a la propia fuente. Si existe algún manual de primera mano sin duda estará en manos de Ludotecnia.

    Puedes probar a contactar con Jose Tellaetxe de varias maneras.

    Mail: ludotecnia@telefonica.net (este es de la editorial, que supongo que seguirá activo)

    orroeaundi@gmail.com (este debe de ser personal suyo, porque viene en el perfil público que mantiene su blog personal sobre F1).

    Comunidad: Puedes probar a preguntar en SPQRol (que por lo menos a principios de este mes se dejó caer por allá)o enviarle un mensaje privado a través de nacionrolera. Firma como AK47 y su estilo es inconfundible ;)

    O bien puedes armarte de valor y probar contactando por teléfono (a lo mejor no le hace gracia, pero oye, nunca he escuchado que se haya comido a ningún fan incondicional xD). Viene listado de manera pública en la web de la APIE (Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi), así que puedes buscar el número tu mismo si todo lo demás falla ;)

    Posibilidad Cuatro: La gente de la editorial española Old Guard (http://www.theoldguardrpg.com/) anda trabajando desde hace bastante tiempo en la tercera edición del juego (cuando digo bastante tiempo, quiero decir algo como "Nuestros expertos están trabajando en ello" xD) puedes contactar con ellos bien a través de su web, o bien preguntándole directamente a MOT en Nacionrolera.

    Posibilidad Cinco: Puedes ser un chico, malo, muy muy malo, y buscar el juego en formato pdf... Pero dudo que lo vayas a encontrar (creo que nunca se ha llegado a escanear) y hay gente que lleva mucho tiempo pidiéndolo en foros de gente "vaga y maleante". O preguntando por ahí. En esta casa no acostumbramos a fomentar más descargas que las libres y gratuitas ;)

    Mi consejo: Búscalo en papel, merece la pena aunque sea rascándose el bolsillo, y tendrás más posibilidades que de otra manera.

    Que no se diga, que no será por ayudar al personal :P

    Toma Off Topic Dominical!!

    Lucinder.

    "Apadrine un Offtopic si es por una buena causa"

    ResponderEliminar
  8. Lucinder y Britait, vuestras propuestas de recetas alternativas me congratulan en modo sumo, creo que no pasa de esta semana que las pruebe.

    Tengo un ejemplar de Ragnarok desde tiempos inmemoriales pero nunca he leido sus aventuras... igual les echo un ojo.

    Selenio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario