El cine que viene: Franklyn (2008)

"Franklyn" es una película que me ha sorprendido un poco descubrir, porque está fuera de todas las novedades previstas para el año que viene, al menos en las webs sobre cine que suelo visitar. Me ha llamado la atención por su estética, que me recordó a "V de Vendetta" mezclada con el estilo de Castillo de Falkenstein, y su guión, mitad fantasía futurista-victoriana y mitad intriga en la época actual.

A primera vista me ha resultado mucho más interesante que, "The Spirit", de la que estamos sufriendo un bombardeo de material promocional.
En la imponente metrópolis conocida como Ciudad de Mientrastanto, el enmascarado Preest combate a un gobierno de fanáticos religiosos y a sus secuaces, los "sacerdotes". A la vez, en el Londres de nuestros días, tres personas buscan su destino: Emilia, una artista esquizofrénica con tendencias suicidas; Milo, un joven que ha sido abandonado el día de su boda que sueña con el amor verdadero; y Esser, un fervoroso capellán empeñado en encontrar a su hijo vagabundo. Sus caminos se cruzarán con consecuencias inesperadas.

El papel de Preest, que recuerda un poco a Roscharch de Watchmen, iba a ser interpretado por Ewan McGregor, que terminó por rechazarlo cuando la producción se retrasó. Ryan Philippe acabó adjudicándoselo, y estará acompañado en el reparto principal por Eva Green (que interpreta dos papeles), Sam Riley y Bernard Hill. En la dirección se estrena Gerald McMorrow, que también es el autor de la historia.

La información sobre esta película en internet es escasa, a excepción de unas pocas fotos de los protagonistas y un cartel que probablemente ya no será el oficial. Su estreno se ha retrasado hasta enero del 2009, asi que habrá que estar atentos para ver si llega hasta nosotros o pasa sin pena ni gloria directamente al videoclub.

Al menos tenemos el trailer, para abrir boca:

Comentarios