Mes de revistas

Para alegría de los aficionados, este Septiembre coincide la salida del Fanzine Rolero, que sigue al mes lunar, con el segundo número de OkGames Magazine, revista bimestral. Dos recién llegadas que ya se han convertido en referente a nivel de diseño y de contenidos (cada una en su estilo).

  • OkGames Magazine no desentonaría en las estanterías de ninguna tienda especializada, en especial la versión Deluxe, muy bien ilustrada y con un grafismo cuidado. En ella priman las reseñas, en concreto en este número las de la 4ª ed. de D&D, Cold City, un juego que combina el ambiente de la Guerra Fría con lo sobrenatural, El Rastro de Cthulhu y Spirit of the Century, entre otras. La única aventura incluida pertenece a CthulhuTech, el buque insignia de la editorial. Un total de 76 páginas para echarnos al bolsillo (virtual) gratuitamente.

  • Fanzine Rolero mantiene el espíritu de los e-zines de toda la vida, con una maquetación más sencilla que la revista de OkGames pero casi duplicándola en número de artículos y dando especial importancia a los de opinión: vieja contra nueva escuela, mecánicas de juego y la calidad de los manuales actuales centran las reflexiones de este mes. Entre lo más interesante podremos encontrar una comparativa entre Fear Itself y Haunted House, dos juegos indies de terror; la primera entrega de una conversión de Runequest al sistema FUDGE y el módulo El Devorador de Almas, para Ragnarok.

Comentarios