Dados Virtuales

Hace unos años la posibilidad de tener un ordenador en la mesa de juego en el que llevar las notas de la partida, consultar los libros de reglas en formato PDF o hacer el mapa del dungeon era algo remota. Hoy en día el portátil es un recurso más, que nos libera de tareas tan pesadas como... tirar los dados. A continuación haremos un repaso por los programas de "dados virtuales" por los que podemos optar si somos de los que preferimos resolver las tiradas con un click:

Omnihedron: Un programa de interfaz simple pero con algunas funcionalidades curiosas, como el creador de nombres aleatorios, el generador de "personas" o el oráculo en el más puro estilo Bola 8. Sin embargo, su verdadera utilidad está en poder crear el tipo de tirada de dados que queramos y luego repetirla 10, 20 o 1000 veces, viendo la curva estadística que genera. Perfecto para diseñadores de juegos.

Smallroller: Un programa que ya a primera vista destaca por un diseño sencillo pero elegante, más claro que otros de su mismo tipo. Permite crear tiradas complejas con diferentes dados, ver la probabilidad de sacar un número concreto con cada combinación y además es de los pocos que cuenta con una ventana para verlo en forma de gráfica.

Max Dice 2.0: Otro lanzador de dados para los amigos de la configuración al detalle. Como característica particular, permite combinar tres tipos de dados diferentes en una tirada. Max Dice 2.0 también está disponible en versión para móviles con Java.

RPG Dice Roller (de Tony Moller)
: La última versión es del 2004 pero en este caso la antigüedad no es un inconveniente. Quizá sea de los mejor presentados, con una interfaz completa y dividida en las tiradas para los principales sistemas, como se puede ver en la imagen. Dentro de cada sección hay multitud de opciones configurables.

RPG Dice Roller (de Mark Carter)
: No confundir con el anterior. Este programa es todo lo contrario, una escueta ventana nos da la opción de tirar el típico juego de dados presente en D&D desde siempre y poco más. Ventajas: sólo ocupa 15kb.

Gdado: Como su nombre indica, un lanzador de dados para Gnome. Otra ventana minimalista pero que a pesar de su sencillez permite muchas combinaciones. Los inconvenientes: es para manitas que se atrevan a compilar el código fuente, y en Windows requeriría GTK.

Comentarios

  1. Lo importante es: ¿alguno de ellos hace soniditos de dados caer a la mesa cuando se pulsan? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario