Fanzine Rolero Nº2


No me hice eco de la salida del primer número, pero después del cierre de la revista de NoSoloRol (y porque lo publica un amigo) es de mención obligada: sale a la luz el segundo número del Fanzine Rolero, con artículos que van desde reflexiones sobre reglística hasta sistemas completos, pasando por reseñas de juegos, ayudas para otros y todo lo que cabría esperar de una publicación de este tipo y que desde su nombre ya indica su vocación: rolera.

Quizá sea por esa idea de ceñirse al rol puro y duro que no encontraremos, al menos tal cual, las secciones de cómics, cine y literatura fantástica habitual en los fanzines. Están presentes (en este número se habla de la película Repo Man, por ejemplo) pero siempre y cuando sus contenidos sirvan como base para algún módulo, ambientación, campaña, etc.


Del primer número destacaría especialmente el artículo sobre el Hotel California, una verdadera joya escrita por Alex Werden que puede servir de base a un buen número de aventuras. Del segundo, el que trukulo dedica a las licencias de publicación, que ningún autor debería perderse.

El fanzine tiene una periodicidad lunar (sale cada luna nueva, así como suena) y es descargable en PDF artículo por artículo, de momento. También está abierto a colaboraciones, a través del email de contacto fanzinerolero @ gmail.com

Es una alegría ver que si sumamos blogs, podcasts, revistas como el magazine de OkGames e iniciativas como el Fanzine Rolero, tenemos mucho material a nuestra disposición cada mes. Y lo que es más importante, creado por y para los aficionados.

Comentarios

  1. Caramba, por fin alguien se fija en Hotel California. Aunque en la industria he recibido apoyo y alguna oferta, dejaba abierto a comentarios como abordar el asunto para ir ofreciendo más material pero nadie dijo nada y esta luna salto a otra cosa.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario