El cine fantástico que viene

I Am Legend (Diciembre de 2007)
Ver trailer en YouTube

"Soy Leyenda" está basada en el libro del mismo nombre de Richard Matheson y ya tuvo dos versiones en la gran pantalla, una con Vincent Price como protagonista (The Last Man on Earth) y otra con Charlton Heston (The Omega Man). Una terrible plaga golpea a la humanidad, matando a muchos y convirtiendo al resto en criaturas nocturnas sedientas de sangre. Sólo un hombre es inmune a la enfermedad: Robert Neville. Ahora su obsesión es encontrar a otros supervivientes... y tratar de seguir con vida.

No he visto la rodada por Price pero "The Omega Man", aquí traducida "El Último Hombre Vivo" es un clásico del cine fantástico de los setenta, en una época en la que Charlton Heston parecía abonado a ese tipo de papeles.

The Invasion (Septiembre de 2007)
Ver trailer en YouTube

En un primer momento pensé que se trataba de un guión original, pero el trailer tenía escenas demasiado familiares y la ficha del IMDB me lo confirmó: "The Invasion" es un remake de "La Invasión de los Ultracuerpos", con Nicole Kidman y Daniel Craig en los papeles principales. Tendría que decir un re-remake porque también es la tercera vez que Hollywood se interesa por este argumento.

No hay muchas sorpresas en ésta: otra epidemia se extiende y una doctora trata de esclarecer sus causas a la vez que salva a su hijo, mientras a su alrededor todo el mundo comienza a actuar de forma extraña.

30 Days of Night (Octubre de 2007)
Ver trailer en Youtube

Esta película responde a la típica discusión de ¿"y si los vampiros fuesen al círculo polar, donde hay seis meses de noche"? Un pequeño pueblecito de Alaska va a sufrir una visita inesperada y su sheriff, Josh Harnett, tratará de enfrentarse a los violentos - y no humanos - recién llegados. Pero cuando el Sol no sale nunca esto resulta más complicado.

En este caso nos encontramos con la adaptación de una novela gráfica, el director de "Hard Candy" y algunos actores relativamente conocidos acompañando a Harnett. Habrá que ver el resultado.

Comentarios

  1. No te olvides de Daywatch ( aunque es del año pasado) oficialmente se estrena por casi todo el mundo dentro de poquito

    http://youtube.com/watch?v=x_4yn1CtufU

    Ahí está el trailer.... ah Te he agregado al Msn el Mio es the_great_cronos@hotmail.com


    Ya que subín unos libros que a los lectores de tu blog le pueden interesar.

    ResponderEliminar
  2. y también 28 semanas despues.

    Qué bien que no nos den la lata últimamente con superhéroes en el cine fántastico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario