Mundos de Juego: El concurso de WotC

A raiz de este hilo en el foro de Inforol he rescatado un viejo interés que tuve: el de averiguar qué ambientaciones no habían sido premiadas ni seleccionadas en el "Fantasy Setting Search" de Wizards of the Coast (que finalmente ganó Keith Baker con Eberron).



Los resúmenes de una página para el concurso constaban de los siguientes puntos:

  1. Frase principal de descripción: La esencia del mundo, sus características distintivas, en una sola línea, clara, sencilla y directa.
  2. ¿Quiénes son los héroes?: Los protagonistas o actores principales, su descripción y su papel en el mundo.
  3. ¿Qué es lo que hacen?: A qué se dedican para ser considerados héroes y cuáles son las oportunidades de aventura.
  4. Amenazas, conflictos, enemigos: A qué se enfrentan en esa búsqueda personal, cuáles son los principales obstáculos, antagonistas y retos en ese universo.
  5. Naturaleza de la magia: ¿Existe el poder arcano? Y si es así, ¿en qué medida? ¿Cómo se obtiene y se maneja?
  6. ¿Qué es nuevo? ¿Qué es diferente?: Lo que hace especial este mundo frente a otros similares. Uno o varios elementos únicos.
Es interesante cómo una plantilla con tan pocas preguntas puede enfocar perfectamente un entorno y dar pie a posteriores desarrollos. Siguiendo el mismo patrón, estos son algunos de los ejemplos de lo que se envió al proceso de selección:

Dama de Don Bassingthwaite
Dawnforge, de Fantasy Flight Games
Elemental Bonds de Adam Dray
Aquela de James Wyatt (igual que los siguientes)
Night
The Sundered World
Pharagos The Battleground
Cairvonn
The Fallen

El nivel de calidad es muy variable, algunas ambientaciones han sido desarrolladas posteriormente y otras no, pero todas sirven como fuente de inspiración.

Comentarios