El Archivo Secreto del Vaticano, en internet

Fuente de múltiples teorías conspiratorias (incluídas las que aparecen en mi propia campaña Los Mapas del Reino Antiguo (PDF)), el Archivo Secreto del Vaticano está por fin disponible para consulta en internet (leído en Alt1040). Probablemente no sea todo sino sólamente una parte, pero permite acceder a documentos tan interesantes como la absolución de los Templarios del Papa Clemente V (1308) o imágenes de los sellos de oro que se conservan, entre otros.

También en la web del Vaticano es posible acceder a la Biblioteca, con diversos especiales temáticos, eso sí, todos religiosos, no podía ser de otra forma.

Y hablando de bibliotecas, no podemos dejar de mencionar la Biblioteca Ambrosiana, que guarda el Códice Atlántico de Leonardo Da Vinci, consultable página a página. La única pega es que los comentarios están en italiano, pero no es difícil de seguir, y los diseños del maestro siguen siendo igual de impresionantes. Por si fuera poco en la misma web disponemos de información sobre el edificio, sala a sala, por si alguien decide ambientar una partida clásica de "robo al museo" en él.

Mucho material para servir de inspiración, ahora sólo hay que empezar a indagar en él.

Comentarios