Doom (2005)

Película de videojuego de éxito, mala idea. Esta frase debería estar grabada a fuego en los despachos de todos los productores y directores de Hollywood (en especial Uwe Boll, de cuyas últimas fechorías nos informa puntualmente NK).

A estas alturas no hará falta que cuente el argumento de Doom, pero para los despistados diré que algo sale mal en una base de experimentación en Marte y un grupo de marines es enviado a investigar. Allí descubrirán lo que todos nos esperamos. The Rock, protagonista también de "El Rey Escorpión" y la futura "Spy Hunter", está acompañado en esta misión por Karl Urban, más conocido como Eomer en la trilogía de "El Señor de los Anillos". Junto a ellos y en el papel de hermana del segundo, Rosamund Pike, ex-chica Bond.

Ni el casting, ni el nombre del videojuego, ni los efectos especiales, que por otro lado tampoco son tantos ni tan espectaculares, salvan una película que en otra situación pasaría por subproducto de videoclub. Algunos homenajes al clásico de ordenador son divertidos de ver, como el "superarma" y las escenas rodadas en primera persona al más puro estilo "shooter", pero vienen y se van sin pena ni gloria. En definitiva, para pasar el rato si no hay nada mejor que hacer.

Comentarios

  1. No, la verdad es que mucho no apetece, no...

    Mientras no saquen la peli del Tetris que no cuenten conmigo. XD

    En cualquier caso para adaptar al cine un arcade... Tela marinera, fostias y más fostias... O tiros, como en este caso.

    ***

    En cuanto a los de las adaptaciones de videojuegos... Muchos aficionados a Star Wars dicen que hubieran preferido la peli de KOTOR I que lo que hizo Lucas en realidad (yo no opino, el KOTOR me pareció un juegazo, pero las pelis de Star Wars apenas me las miro, tengo aún pendiente los Episodios II y III).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/1/06 23:25

    Meterse con Doom es injusto, ¿qúe esperáis, un drama filosófico sobre la amistad y el amor?.

    Por mi parte no me defraudo, esperaba ver mierda y salí del cine pensando, efectivamente, que había visto mierda.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión una película de acción no tiene por qué ser vacía y sin trasfondo, y ahí está "Aliens: El Regreso", también con alienígenas y marines, para demostrarlo.

    No digo que "Doom" tuviese que hacerse así, pero está claro que se puede.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No digo que Doom debiera ser un drama ni nada por el estilo, digo que es un juego de hostias, un buen juego, pero de hostias... Yo cuando jugaba no recuerdo trama alguna (alguna excusa había para matarse, pero poco más).

    Esta premisa hace que el interés de la película sea comprar una licencia famosa y crear un argumento, pero esa licencia a mi no me atrae para que vaya al cine. Por el contrario hay un juego de tablero que me parece estupendo, la verdad es que se tercia para que así sea.

    Y sí, hay pelis de acción muy buenas, no es mi género favorito pero tiene cosas excelentes. No pretendía criticar el género de acción.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/1/06 17:57

    No he defendido Doom en ningún momento, que conste en acta. Solo quería hacer notar precisamente que está basado en un videojuego sin ningún tipo de trama y por lo tanto no se le puede pedir peras al olmo. He aquí el dialogo, a modo de ejemplo de lo que explico, que tuve al salir del cine con un colega:
    -SPOILER-
    Yo:-¡Ostras, la peli ésta es mas mala que pegar a un padre! ¡lo de los genomas extras que te convierten en un super malo o un super macho según lo buena persona que seas no hay por donde cogerlo!, podrían haber copiado el guión del videojuego que era bueno.

    Colega:-¿Y cúal era el guión del videojuego?

    Yo: -Pues nada, unos científicos que estan haciendo unos experimentos en Marte y abren una puerta dimensional a un plano demoníaco y....emmm... ¡Nada, es igual, olvídalo!

    Fin SPOILER

    También creo que el resultado final de la peli se ve afectado de manera muy importante por el muy bajo presupuesto de esta. El giro argumental a poco más de mitad de la peli creo que es debido a que se acababa el tiempo y el presupuesto a un intento del guionista para hacer más atractivo el argumento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al menos a mi me gustó el BFG, el primer disparo del arma es impresionante. Coincido en lo de la falta de presupuesto, había momentos en los que las escenas se cortaban sin que ocurriese nada, o cuando la acción estaba empezando (o eso parecía).

    Y 13, estoy de acuerdo en lo de Star Wars, a Lucas más le valía haberse quedado en casa. El Jedi Knight II me resultó más emocionante.

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo me pregunto es por qué no incluyeron un Cyberdemon en la peli. Si tuviera que hacerla yo, primero pensaría en el cyberdemon y luego ya me preocuparía de construír un guión a su alrededor. Me hubiera gustado un rollito más Doom 2 y no tanto Doom 3, pero supongo que es inevitable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario