Noticias

Wizards of the Coast publica "Weapons of Legacy"
WoTC lanza este mes un libro con un concepto interesante. Su traducción libre sería "Armas de Leyenda" y trata sobre aquellos objetos que por su historia o su uso en sucesos relevantes han adquirido un "nombre" o estatus especial. Esta categoría legendaria les proporciona poderes que los jugadores pueden ir descubriendo y activando a través de rituales, sacrificios, o búsquedas épicas. Otros capítulos que pueden dar mucho juego son los dedicados a los "héroes de leyenda" y "monstruos de leyenda", seres que por sus acciones se han hecho un hueco en la Historia y cuyas aventuras son narradas por los bardos a lo largo y ancho del mundo.

Vuelve Runequest
Mongoose Publishing publicará una nueva edición de Runequest el año que viene. Al parecer la compañía ha adquirido los derechos del nombre y tiene pensado reescribir el sistema de cero, para evitar problemas legales, pero manteniendo el espíritu que hizo popular al juego en su momento. ¿Veremos el regreso de los porcentajes? A partir de ahí la idea de Mongoose es editar material sobre Glorantha, una ambientación que personalmente nunca me ha atraido pero que según ellos está entre las preferidas de los aficionados.

Comentarios

  1. Siendo Mongoose la editorial yo apostaria por un D20.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no porque sería cambiar totalmente el espíritu del juego. Por lo que he leído "recrearán" el sistema, aunque me extraña que a estas alturas y con los porcentajes tan pasados de moda alguien se atreva con ellos. Aunque a mi me encantaría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario