Fantasy Flight y sus extraños juegos de tablero

El nombre de esta editorial me resultaba familiar, creo que porque publican "Arkham Horror", el juego de mesa basado en los Mitos de Cthulhu, pero nunca había visitado su página web y me he llevado una sorpresa. Su catálogo incluye también juegos de rol y de cartas coleccionables, pero es en los de tablero donde destacan con algunos realmente interesantes.

Por ejemplo, nunca esperé encontrarme juego de mesa basado en el Doom pero ahí está, con sus marines, sus monstruos mutantes y sus oscuros corredores que me recuerdan al clásico Space Hulk. Siguiendo con las licencias de videojuegos tenemos el Warcraft, que al parecer reproduce la tarea de recolectar madera, oro, etc, mientras intentamos crear un ejército para aplastar al enemigo.

Hay dos juegos basados basados en El Señor de los Anillos, uno de ellos más convencional, el Lord of the Rings y el otro centrado en la parte bélica, War of the Ring. Este último es espectacular, con un mapa enorme, más de 200 figuras de plástico y un aspecto muy cuidado. Si no fuese por el precio, casi 60$, sería uno de mis favoritos.

Aparte de estos hay otros juegos con argumentos originales, como el Wings of War que permite reproducir batallas aéreas de la I Guerra Mundial, o el Descent: Journeys in the Dark, que a grandes rasgos podría definirse como una versión moderna del Heroquest que todos conocemos. Éste requerirá mayor desembolso porque su precio ronda los 80$... aunque no es demasiado problema si tenemos en cuenta que hay tiempo para ahorrar, hasta Septiembre, que es cuando se publica. Un buen plan para las tardes frías y lluviosas de otoño.

Comentarios

  1. De esa misma editorial no te pierdas el Twilight Imperium Third Edition, totalmente enorme, en toda la extension de la palabra ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario