Soldados de juguete

Una visita a un "Todo a 100" o en este caso a un Toys R' Us puede deparar sorpresas agradables, como una bolsa enorme de soldados de plástico por 4 euros escasos. Todavía no los he contado pero hay fusileros, granaderos, operadores de ametralladora pesada, algunos con bazooka... . Incluso vienen vehículos: un tanque de tamaño considerable, un blindado ligero, dos aviones y un camión. Para completar, protecciones, sacos terreros y alambradas. Todo lo necesario para montar un campo de batalla en miniatura.

Sólo faltan las reglas para jugar, y he pensado crear unas sencillas usando dados de seis caras. Así en las reuniones de amigos se podrá hacer otra cosa en vez del parchís. Mi inspiración más directa serán el Warhammer 40.000 o el Space Hulk de Games Workshop, pero sin llegar a tanta sofisticación. Por ejemplo, la unidad más básica serán los fusileros, que se moverán 5 cm. por turno y dispararán a una distancia de 15 cm., acertando si sacan una tirada de 1 a 4 en el dado. Puede haber penalizadores por distancia, si el objetivo está cubierto o no, etc. A los granaderos se les puede crear una plantilla para simular el radio de acción de la granada. No creo que use un sistema de heridas, sobre todo por agilizar los tiroteos, pero se puede incluir más adelante si se ve que es excesiva la filosofía de "un disparo, un muerto".

Será un juego por objetivos, que para eso la bolsa trae banderitas para capturar. Creo que las partidas pueden resolverse de forma rápida y ser divertidas. Si me gustan las reglas básicas quizá las amplíe añadiendo unidades especiales, francotiradores, reconocimiento, vehículos de transporte de tropas... las posibilidades son infinitas.

Cuando tenga algo jugable prometo colgarlo aquí para que el que le apetezca pueda probarlo. De momento os podeis entretener con el Space Marine Tournament, un juego de tablero gratuito con reglas y mapas descargables desde la misma web. Echadle un vistazo porque merece la pena.

Comentarios