Semillas de Aventuras: Historias de Ultratumba (TV)


Historias de Ultratumba es una serie de televisión que recrea las experiencias sobrenaturales de diferentes familias a lo largo y ancho de Estados Unidos. Su particularidad es que intercala testimonios de las propias víctimas, que narran los sucesos en primera persona.

Al margen de si se cree en lo paranormal o no, esta serie resulta una buena fuente de semillas de aventuras. En general el patrón que más se repite es el de familia que se muda a una casa nueva y empiezan a escuchar ruidos y a notar una presencia. Ese escenario es el menos interesante. Hay otros sin embargo, que dan para aventuras de terror/investigación:

Un adolescente visita una exposición sobre el antiguo Egipto y tras ver una momia, provoca que algo extraño despierte: un milenario espíritu guardián que le perseguirá sin descanso durante toda su vida.



Un antropólogo compra un objeto maldito en uno de sus viajes. Tras su muerte, las personas encargadas de hacerse cargo de su legado sufren las consecuencias:



Al hacer una mudanza, un hombre encuentra los recuerdos de guerra de su padre. Entre ellos está el brazalete de un soldado nazi, tomado como trofeo. Dos espíritus antagónicos despertarán para enfrentarse en una última batalla.

Comentarios