Embelyon y la revalorización del rol


En agosto se cumplieron cinco años desde la publicación de Embelyon, el juego de rol de fantasía medieval y sabor añejo con el que quisimos aportar nuestro granito de arena a la afición.

No nos podemos quejar, ya que a pesar de ser un producto "hecho en casa", con las limitaciones que ello supuso, tuvo una gran acogida y agotamos todos los ejemplares. De vez en cuando alguien sigue interesándose todavía por él y nos escribe para preguntar por una futura reedición, algo que desde aquí agradecemos. A pesar de ello nos ha sorprendido encontrar una entrada sobre él en Tesoros de la Marca, sobre todo por el precio de venta, ¡veinte euros! Hay que recordar que en su momento el manual costaba cinco.

Ya podemos decir que formamos parte del selecto grupo, como tantos manuales y suplementos "vintage" de los 90, que se revaloriza con los años.

Para todos aquellos interesados en el juego, os recordamos que se puede descargar gratuitamente desde la sección correspondiente de la Sociedad del Dado Cornudo, junto con otros extras y material adicional.

Comentarios

  1. ¿Es legal eso de que Tesoros de la Marca lo venda por 20€, si vosotros lo vendíais por 5? Quiero decir, ¿les disteis alguna licencia, o lo permite la licencia con la que lo publicasteis?

    Dicho esto, no me extraña que siga vendiendo. El juego está muy bien, y la maquetación es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Hay productos de segunda mano que se venden muy caros y sobre eso el editor original no tiene ningún control. Sólo hay que ver los precios a los que se cotizan los Heroquest o el caso del Vampiro 1ª edición que terminó a 81 € en ebay hace unos años, que también comentamos aquí.

    Imagino que es una cuestión de oferta y demanda, aun así me llama la atención.

    Me alegro de que el juego te guste Roberto, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, tengo mi copia en perfectas condiciones bien guardada. Soy rico!

    ResponderEliminar
  4. Genial, yo también soy rico!! :)

    ResponderEliminar
  5. Tendrías que hacer un maratón para encontrar al comprador de los 20€, entrevistarlo... XD
    Yo creo que casi hubiese sido más seguro invertir en Embelyon que en Inditex... 400% de revalorización!!! Lastima que haya ido el beneficio a los brokers y no para los creadores!!!
    Yo me quede sin el ejemplar con pantalla y chapa :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario