Sweet Home 3D, diseño de planos libre y gratuito


Dibujar los planos de las diferentes localizaciones de una aventura es una de las tareas más laboriosas a las que uno se enfrenta durante el proceso de diseño. Motel Moonlight no ha sido una excepción, así que mi primer impulso fue tratar de encontrar un programa, a ser posible de código abierto, que me ahorrase las interminables horas delante del lápiz y el papel... o en su defecto, del Inkscape.

Sweet Home 3D es una aplicación libre de diseño de interiores, programada en Java y que se puede descargar sin ninguna limitación desde su web oficial. Su uso es muy intuitivo y permite obtener tanto una vista renderizada en 3D de las habitaciones como exportar los planos a SVG. La biblioteca de objetos básica que incluye se puede ampliar con modelos de terceros, también en descarga libre.

Para hacernos una idea de todo lo que se puede hacer con ella sólo hay que echar un vistazo a la galería de ejemplos de los usuarios.

Espero que os sea de utilidad.

Comentarios

  1. Este programa y el blender, software libre, son excelentes complementos 3D, uno del otro, y hay muchos tutoriales en youtube.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario