AnyDice, calculador de probabilidades de dados
Decidir entre una tirada u otra en un sistema puede volverse complicado sin realizar las mínimas pruebas en mesa. En mi caso el problema surgió tras unas cuantas sesiones de la campaña de Midnord : los personajes especializados en armas, con su dado de ataque adicional (3d6 en vez del 2d6 normal) resultaban a menudo inalcanzables para los combatientes "corrientes". La solución pasaba por cambiar ese dado extra por otra bonificación que no les diese tanta ventaja y las alternativas eran dos: Tirar 2d6, uno blanco y uno rojo, y que este último permitiese hacer una tirada abierta al sacar 6. Tirar 3D6 y descartar el menor. A simple vista la primera tirada permite resultados más altos, pero sólo un 16% de las veces. Hay que decir que en este sistema la tirada de ataque es enfrentada por tanto a mayor resultado, mayor éxito y más daño. Por contra la segunda tirada no llega tan arriba en las puntuaciones pero los resultados son más consistentes. Podríamos decir que la pr