El OVNI del Báltico

En el verano de 2011, el sónar de una expedición sueca que buscaba restos de barcos hundidos en el Golfo de Botnia devolvió una extraña señal: un objeto en forma de disco descansaba a 90 metros de profundidad en el lecho marino. Con 60 metros de diámetro (casi la anchura de un 747) y 4 de altura , por su aspecto no tardó en ser bautizado como "el OVNI del Báltico" e incluso fue comparado en broma con el Halcón Milenario.

Sucesivas inmersiones añadieron más incógnitas al misterio. Según los buzos, los aparatos electrónicos sufrían interferencias en cuanto se aproximaban al objeto, así que las imágenes fueron llegando con cuentagotas. Una serie de líneas perfectamente rectas recorrían su superficie, en la que también se hallaron círculos de piedras cubiertas de una sustancia negruzca que recordaba al hollín. Por si fuera poco, un "domo" sobresalía en uno de los extremos del disco. La zona mostraba además marcas de deslizamiento en las rocas, como si el objeto hubiese recorrido unos 300 metros antes de detenerse. ¿Un aterrizaje forzoso quizá?

Autor: Hauke Vagt
Las teorías se multiplicaron y a falta de fotos reales muchos aficionados crearon representaciones artísticas de la “anomalía”. Se habló de una nave extraterrestre, una puerta a un mundo subterráneo, un hongo gigantesco, la torreta perdida de un buque de guerra, una trampa para submarinos nazi, y la más probable, una formación de basalto que habría adquirido esa caprichosa forma con el paso del tiempo.

Este suceso, combinado con cualquiera de las explicaciones anteriores, es un excelente punto de partida para una aventura de investigación con toques de ciencia ficción o terror:
  • Autor: Hauke Vagt
    Terror en las Profundidades (Exploración/Acción): Hace miles de años, una nave extraterrestre de exploración sufrió un fallo en uno de sus motores y se estrelló en el Báltico, dejando una senda de destrucción a su paso. Ahora que sus restos han salido a la luz ha comenzado una carrera internacional por recuperarlos. Varios gobiernos han enviado buques de guerra a la zona con la excusa de realizar maniobras militares. Corporaciones de todo tipo, cazadores de tesoros -los jugadores entre ellos- y simples curiosos se darán cita también en el Golfo de Botnia con el mismo objetivo. Lo que nadie sabe es que parte de la carga de la nave se esparció por el fondo marino en el accidente, lo que incluye desde artefactos de valor incalculable hasta especímenes vivos recopilados en otros planetas que han crecido y se han multiplicado. ¿Y quién sabe qué es lo que hallarán los buzos cuando abran la escotilla? Quizá sólo cadáveres alienígenas, o puede que algo vivo que ha hibernado hasta nuestros días...

  • Colonización (Terror/Supervivencia): Los buzos que llegan a la misteriosa anomalía descubren que se trata de un organismo vivo que no saben si clasificar como animal o vegetal y toman muestras. De vuelta al buque que les sirve como base, las muestras comienzan a crecer de forma incontrolada invadiendo una cubierta tras otra. Varios tripulantes desarrollan a la vez un comportamiento errático y homicida, balbuceando cosas incoherentes sobre la oscuridad y el fondo del mar. Los no afectados -los jugadores- tendrán que mantenerse con vida hasta poder ser rescatados y descubrir si todo es debido a una toxina o si hay algo, o alguien, controlando la mente de sus compañeros.

  • Autor: Hauke Vagt
    Base de Lanzamiento Oberth  (Pulp/Historia Alternativa): Tras semanas de esfuerzos, la escotilla de la extraña construcción es abierta. Lo que se muestra ante los buzos es una base alemana, construida en la II Guerra Mundial dentro del proyecto Prüfstand XII para el lanzamiento submarino de misiles. En el centro del complejo todavía se encuentra a la espera de ser usado un cohete A12 (una versión avanzada de la V-2)... con espacio para seis tripulantes y 10 toneladas de carga. El programa automatizado de lanzamiento no apunta a ningún objetivo en la Tierra, sino a uno en el espacio... la estación espacial nazi Götterdämmerung, que orbita en secreto nuestro planeta desde los años 40. ¿Se atreverán los jugadores a emprender el viaje y descubrir qué ha sido de ella? ¿Cuántos cohetes partieron previamente con éxito y quién los tripulaba?

Comentarios

Publicar un comentario