Todo lo que siempre quisiste llevar a una partida (y nunca tuviste tiempo)

Algunas de estas cosas, o todas, las he echado en falta a veces en mis partidas. Estaría bien tenerlas siempre, pero como se suele decir, se va a la guerra con lo que se dispone, no con lo que uno desearía, gran metáfora para un master. La lista incluiría:
  • Un guión claro y conciso de la aventura, con nudos de la trama, notas para diálogos, alternativas e historias paralelas.
  • Un esquema visual y cronológico del argumento, el antes y el después de que los jugadores pasasen por allí.
  • Tarjetas con la aventura dividida por escenas y pistas para las descripciones.
  • Fichas detalladas para los PNJs, con quién, cómo, cuándo, dónde y por qué, no solo estadísticas.
  • Una selección de música de fondo (un tema por escena).
  • Efectos de sonido para cada entorno (goteo de agua, chirrido de puertas).
  • Objetos "reales" para dar ambiente (fotos viejas, cartas mecanografiadas o en pergamino...).
  • Mapas de situación y miniaturas para los combates.
  • Un resumen rápido del mundo de juego para solventar dudas o introducir a nuevos jugadores.

Por último, en el lado meramente práctico:
  • Manuales, con fotocopias de las tablas que más se usen (recordemos con horror Rolemaster).
  • Hojas de PJ para defunciones inesperadas.
  • Dados extra (nunca son suficientes).
  • Comida y bebida (todo vale, un rolero comería cosas que harían vomitar a una cabra).

Comentarios

  1. Vaya... una lista muy interesante de cosas necesarias para una buena partida, creo que no te has dejado nada.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que lo de las tarjetas con datos de los PNJs ya me lo había mencionado mi hermano el otro día, como algo que desearía poder hacer antes de empezar su nueva partida de Vampiro. Pero es verdad, a veces uno se puede equivocar, no es la primera vez que se me transpapela la hoja de personaje de un PNJ.

    Sobre los sonidos de fondo y la música, hace poco tuve la idea de probarlo usando un MP4, pero todavía me lo tengo que comprar como para ver qué pasaría. En mi blog metí algunas de esas ideas del otro día: http://lascostasdeavalon.blogspot.com/2007/07/ideas-simples-i.html

    Por lo demás, mis mapas son a mano hechos en el momento. Un desastre sin simetría ni escala, pero igualmente no tengo mucho en cuenta esas cosas, manejo más narrativamente los combates. Pero creo que las minis le gustan a todos... por suerte a mí me regalaron justo un montón de minis de SW y no las tuve que pagar :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario