sábado, 16 de junio de 2007


Curiosidades de Constantine, la pelicula: El símbolo que Constantine lleva tatuado en los brazos (un triángulo con llamas en su interior, con tres flechas partiendo de él) es el Rey Rojo Perfecto, también llamado Sulfuro de los Filósofos, según un tratado de alquimia escrito por Eugenius Philalethe en el siglo XVII: "El Espejo de la Verdad". Probablemente ese sea el motivo de que el investigador de lo oculto lo utilice para lograr que el ángel Gabriel se materialice. El sulfuro rojo era una mezcla de sulfuro y mercurio, sustancias que se identifican respectivamente con el alma y el espíritu, mientras que el triángulo representa el fuego, el poder y la divinidad.

14 comentarios:

  1. Sin saber nada del cómic, Constantine me pareció una película entretenida, sin grandes pretensiones. Y estos detalles están bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias x el dato, vi la peli y me converti en un gran fan de esta y el dato sobre el tatuaje me parece muy interesante! ya me imaginaba yo ke era algo asi pero ke detalle el ke has puesto! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. si hablas de alquimia entonces ese simbolo puede ser un circulo de transmutacion???

    ResponderEliminar
  4. No lo creo, el Rey Rojo es un símbolo que representa a un elemento concreto, y podría aparecer en un círculo mayor, como aparecen por ejemplo los símbolos del zodiaco, pero no cumple las características ni está dibujado como suelen serlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El símbolo del rey rojo representaba al espíritu. Lo que hace Constantine es una invocaion como Fausto (el de Gothe)

    ResponderEliminar
  6. me parece muy bien como esta redactado, lo que significa el símbolo dando a conocer que se dice mucho que decir de el pero sin embargo igual soy un gran fan de constantine muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. y que onda con el circulo y la cruz en medio, ese que es? el de la mano del gordito que matan en la licoreria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIMBOLO DE MAMMON ,EL HIJO DEL DIABLO

      Eliminar
  8. me gust mucho contantin, es mas mi cumple vienen en abril y me lo voy a tatuar me gusta esta pagina de que pais es kiero saber mas de esta pagina me ayudan. dario argentina.

    ResponderEliminar
  9. Cracias x la explicacion porque soy gran amante de las artes oscuras.

    ResponderEliminar
  10. Cracias x la explicacion porque soy gran amante de las artes oscuras.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar