PNJ: La Mujer de la Máscara de Plata

La partida de esta semana de Agone ha resultado tan interesante como las anteriores, en parte por el trabajo de nuestra master y porque ya se nota que somos un grupo con experiencia y que se mete en ambiente con rapidez. En mi caso para eso también influye la presentación, los pequeños detalles (me encanta la maquetación de la hoja de personaje) y el sistema: cuando ves toda una sección dedicada a los talentos artísticos, sabes que no estás ante un "golpea-destroza-rapiña". Al menos no en concepto básico, luego lo que se haga con él... .


La Mujer de la Máscara de Plata es un PNJ que no estaba planeado como tal en la aventura pero se me ocurrió incorporar, con cierta colaboración por parte de la master. Su nombre era Bernadette y hasta que se topó con nuestro grupo era una esclava en manos de un nigromante que la torturaba para poder realizar sus conjuros. La realidad era más macabra todavía: el nigromante la mutilaba y la hacía bailar sobre cristales, canalizando su dolor como energía mágica. Cuando la liberamos su cara estaba tan desfigurada que de lo que había sido una bella muchacha poco quedaba ya.

La tomé bajo mi cargo (muy propio del bardo Florian D'Erlette que interpreto el socorrer a una dama en apuros) y fue entonces cuando de forma natural dimos un paso más y de PNJ secundario pasó a ser acompañante habitual del grupo. Inspirada en la imagen de Eagle Marin de Saint Seiya y su máscara metálica, además en otros héroes desfigurados como el Fantasma de la Ópera, creé la personalidad de la Mujer de la Máscara de Plata, que después de superar su infernal pasado se convierte en un misterioso personaje de la corte, igual de hábil en las intrigas palaciegas como en los combates a espada. Su mayor ventaja: nadie sospecharía que la protagonista de tan arriesgadas maniobras es una frágil doncella.

A grandes rasgos sus habilidades, ventajas y desventajas podrían ser las siguientes:

- La Mujer de la Máscara de Plata (Bernadette Darbon)

Arquetipo: Duelista / Justiciera / Intrigante
Características Destacadas: Agilidad (+++), Carisma (++), Constitución (--), Aspecto (---)
Habilidades Destacadas: Arte (Canto), Etiqueta, Espadas a Una Mano (Estoque), Acrobacia, Esquivar, Sigilo, Abrir Cerraduras, Falsificación, Intimidación, Persuasión, Seducción
Ventajas: Voz Seductora, Aspecto Desvalido
Desventajas: Rostro Desfigurado, Constitución Débil

No es muy habitual que un jugador defina tanto la personalidad de un PNJ, excepto en los juegos en los que ya se espera que los lleve de aventuras más adelante (como ocurre en Ars Magica). En mi opinión introducir estos detalles enriquece la trama y favorece que uno se implique más allá de su propio PJ (y aligera trabajo al director de juego). En nuestra campaña en concreto, ahora que el grupo se ha dividido por motivos de la historia, puede que la Máscara de Plata se convierta en un PJ de pleno derecho, si hay suerte.

Comentarios

  1. Muy buen personaje. Supongo que la Mujer de la Máscara de Plata albergará cierto resentimiento por lo que le sucedió y a veces se mostrará hosca y desconfiada. Siempre es bueno meter puntos oscuros en los personajes.
    Por cierto, ¿qué sistema de juego usáis?

    Contemplador

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/07 00:27

    Pues utilizamos el sistema de agone, que es un juego poco conocido pero que merece la pena el pasar tiempo buscándolo. sistema sencillo y bastante intuitivo, además de inspirador... si alguien se pregunta quién soy, pues la master de la partida, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a una prostituta que una vez durante una partida de rol acogió el bastardo de un noble... Salvando las distancias, claro, porque eso fue un desastre : P

    La mujer de la máscara de plata, por cierto, me recordó al rey leproso del Reino de los Cielos...

    ResponderEliminar
  4. Opino que gran parte de lo que es la ambientación de una Campaña la marcan los Pnj con los que se van encontrando los jugadores. Cuanto más creíbles sean, más capacidad tendrán los jugadores para meterse en la piel de los pjs y "creerse" ese mundo paralelo que les mostramos. Al fin y al cabo son la gente con la que conversan, compran, estudian, luchan, se cruzan a diario...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario