28 Semanas Después, ¿volverán los zombis a correr como lobos?

Me parece estar oyendo a Danny Boyle a lo lejos gritando "¡que no son zombis!". Sean lo que sean, vía Ktarsis me entero de que falta poco para el estreno de la secuela de una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos (ya han pasado 5 años, parece mentira). El cartel es espectacular y seguro que adornará muchas habitaciones de ahora en adelante.

La dirige Juan Carlos Fresnadillo, realizador de Intacto, otra gran película pero de momento la única de su carrera. Esperemos que no se la pegue en su estreno americano.


Para los que no la hayan visto, 28 Días Después narraba las consecuencias de la liberación de un virus que transforma a las personas que lo contraen en cuestión de segundos en criaturas rabiosas. La devastación es tan grande que cuando un joven que ha estado en coma despierta 28 días después, todo Londres está desierto.

La peculiaridad de esta historia, al margen de que el director insistiese en que no se trataba de una película de zombis, es que los infectados crean las mismas situaciones que en otros títulos del género, como los de Romero... pero son mucho más activos y violentos. Y corren. Corren mucho.

Los que no la hayan visto tienen hasta el 11 de Mayo, que es cuando se estrenará la secuela. En ésta nos situamos 6 meses más tarde, cuando los Estados Unidos han limpiado Inglaterra de los infectados y tratan de repoblarla, manteniendo una severa cuarentena. Pero la vuelta a la normalidad no será tan fácil.

Comentarios

  1. Joroñe, no tenía ni idea de ese estreno. Probablemente "28 días después" es mi peli favorita de zombies (y ES una peli de zombies), y me alegra que venga una secuela, aunque probablemente no sea tan buena.

    Aprovecho para dejaros AQUÍ unas foticos de 28 semanas después. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acá ando de nuevo, sólo para comentar que me he apropiado de la noticia para mi blog, citando (faltaría más) esta fuente. Un saludote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario