Shinobi (2005)

Sin relación con el clásico videojuego, "Shinobi" es una adaptación con actores reales de una novela, que también ha originado un manga y un anime ("Basilisk"). Situada en la época del shogunado Tokugawa, narra la historia de Kouga y Oboro, ninjas de clanes rivales que se ven obligados a luchar por decreto. Esto no sería mayor problema si no fuese porque ambos se conocieron hace tiempo y están secretamente enamorados, al más puro estilo de "Romeo y Julieta". Forzados a elegir a sus cinco mejores luchadores para una batalla final, los líderes de cada clan eligen a Kouga y Oboro para estar al mando sin saber que les envían a un enfrentamiento que es lo último que desean.

"Shinobi" es una película de guión muy clásico que gana mucho con la ambientación y los efectos especiales, que están claramente inspirados en el anime. Los combates son espectaculares y están bien coreografiados. No se puede decir que haya demasiada complejidad en la trama ni que los personajes tengan mucha profundidad, pero son carismáticos y en ellos reconoceremos a muchos arquetipos del manga (aunque a mi me recordaron a los del videojuego Samurai Showdown).

No es "Hero" ni "Tigre y Dragón" pero es entretenida y mejor que otras del mismo género. Una buena definición en una palabra sería "ligera". Aun así yo le daría un notable por la forma de llevar los personajes y la acción.

Comentarios

  1. Podría estar bien, aunque espero que no acabe igual que Basilisk (conocer su final hizo que no la viera...)

    ResponderEliminar
  2. No he leído Basilisk pero creo que algo cambia... aun así si te gusta el manga y el anime (o en este caso las historias inspiradas) la película merece la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario