Noticias Breves

Los lunes parece que no dan mucho de sí, hasta que visitas GamingReport.

Mongoose Publishing anuncia Nephandum RPG
A pesar de ser un concepto algo confuso (al menos en la noticia original), Nephandum RPG, el nuevo suplemento de fantasía para d20 de Mongoose, se presenta con detalles interesantes. Nephandum es un cosmos compuesto por cinco entidades que representan las cinco caras del miedo: sangre, oscuridad, enfermedad, locura y bestialidad. Cada uno de esos rasgos puede infiltrarse en la campaña de fantasía en mayor o menor grado. A la vez, el estilo de juego puede ser de investigación, épico o apocalíptico. Si se trata de un "metamanual" con el que añadir esos rasgos a nuestras aventuras o un mundo de juego completo, habrá que verlo. De momento parece que se apuntan a la moda de los settings "sombríos".

"Gheos" de Z-Man Games
Un juego de tablero con reminiscencias a los clásicos de PC "Populous" y "Powermonger", y la más reciente saga "Black & White". En Gheos los jugadores interpretan dioses omnipotentes que tratan de conseguir el mayor número de seguidores en todas las civilizaciones, que construirán templos y monumentos en su nombre. Aquel que logre reunir a los más leales, obedientes y ricos de entre todos, será el vencedor.

Wizards of the Coast reedita Dark Matter, entorno de campaña para d20 Moderno
Convertido ya en un clásico desde su aparición en 1999, Dark Matter, vuelve ahora reescrito y renovado para llevar a nuestros jugadores al mundo de lo oculto, lo sobrenatural y las conspiraciones. Como miembros del clandestino Instituto Hoffmann, los protagonistas tratarán de esclarecer la verdad enfrentándose a sectas, gobiernos e incluso aliens. Coescrito por Monte Cook, lo cual ya es una garantía de calidad.

Comentarios