Del buen servicio de atención al cliente

Hoy NK ha recibido su pedido de Edge Entertainment. No sería novedad (aparte de la envidia que me da) si no fuese por el hecho de que lo hizo ayer al mediodía, le ha llegado a las diez de la mañana y no sólo incluía lo que había pedido sino varios obsequios por iniciativa de la editorial (varias RPG Magazine, entre otras cosas). Son pequeños detalles, unidos a una logística espectacular, que hace que uno se plantee si merece la pena esperar semanas a que la tienda especializada de turno de tu ciudad se decida a tramitar tus encargos.

Tengo malas experiencias con las tiendas freaks, aunque siempre haya sido un fiel cliente. Desde retrasos a sobreprecios (nuestro librero se ganó el sobrenombre de "el usurero", algo que leyendo Fanhunter parece que pasa mucho), pasando por rumores de chanchullos como desempaquetar y volver a empaquetar sobres de Magic para sustituir cartas raras. Todo un cúmulo de despropósitos que parece que están unidos al hecho de ser aficionado a juegos minoritarios, donde los monopolios, sea de editoriales o de la tienda del barrio, surgen como champiñones.

Sabiendo eso se agradece que alguien responda rápidamente y te de lo que has pedido en cuanto sea posible. Me viene a la cabeza el pedido de Space Hulk que hice yo a Games Workshop (y no es que los tuviese en muy alta estima entonces, sobre todo por su draconiana política de ventas). Ocurrió algo parecido a lo de NK con Edge, llamé un día y me dijeron que intentarían que saliese en el transporte para el día siguiente... cosa que yo no esperaba ni por asomo, por lo que cuando los de la empresa de paquetería llamaron a mi puerta me encontraron en el séptimo sueño.

La verdad es que no defiendo pedir todo por correo, ni mucho menos, tan solo el buen servicio y la preocupación por aquellos que a fin de cuenta mueven el mundillo: los aficionados. Está claro que ciertas cosas, muy especializadas o de importación, resulta más cómodo hacer que te las envíen. Otras puedes desplazarte a tu tienda habitual y lo ideal sería encontrarlas allí (o que no haya una diferencia excesiva al dejarles el encargo). Se disfruta de la compañía, del ambiente, de la charla con el encargado o de otros valores añadidos como poder ver partidas de juegos de tablero, rol o miniaturas en la trastienda (aquí la tienda Mazinger Coruña lo hacía y creo que Alita Comics también). Todo eso entra dentro de lo que es "cuidar" a la gente, porque resulta triste, y a la larga negativo para la comunidad de jugadores, preferir la forma en la que te trata alguien por teléfono a cientos de kilómetros de distancia, que el que tienes al lado.

Comentarios

  1. Señores... AMO a Edge Entertainment. Coincido plenamente con NK: un servicio excelente (reparto 24 horas después del pedido), un precio la mar de competitivo (3 euros sólo de gastos de envío si superas los 30 € de pedido) y las revistas... Ay... si yo las tuve que comprar en el kiosko, ¡¡¡y ahora van y me las regalan!!! ¡¡Todas!!

    Vamos, que estoy absolutamente encantado con este servicio. Mi única duda es: ¿Volverán a enviarme de nuevo todas las revistas si hago un nuevo pedido? Es que tres copias de cada número es demasiado, jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario