Capitán Kronos, cazador de vampiros

"El único hombre vivo al que temen los no muertos". Podríamos estar refiriéndonos a Van Helsing o a Blade, pero antes de que la Marvel crease a este cazador de vampiros o de que Hugh Jackman dejase por los suelos el apellido familiar, la Hammer ya había llevado a la pantalla grande (en 1974) las aventuras del Capitán Kronos, de la Guardia Imperial. De rostro impasible y excepcional espadachín, Kronos recorre con su fiel compañero jorobado Grost las aldeas del centro de Europa en busca de todo tipo de chupasangres.

Este exsoldado reconvertido en azote de los muertos vivientes es el perfecto héroe clásico: audaz, intachable y con una inteligencia superior que le hace ir siempre un paso por delante de sus enemigos. Kronos primero investiga hasta encontrar el foco de la "infección vampírica" y luego lo erradica desde su centro, ya sea por medio de la magia, las trampas o directamente el filo de su espada.

El Capitán Kronos puede ser introducido como personaje no jugador (adaptado a la época) en cualquier partida de Castillo de Falkenstein, Cthulhu Edad Oscura, Vampiro Edad Oscura u otros de tipo medieval. En ambientaciones modernas perdería parte de su carisma, al convertirse en un cazador más. Sea cual sea el entorno, su papel podría ir desde mero consejero para los jugadores, apareciendo y desapareciendo antes de que puedan preguntarle quién es o de dónde viene, hasta llegar en forma de "intervención divina", salvándolos de una muerte segura. Este segundo caso no tiene por qué entenderse como una "red" que se les ponga por si fallan en sus planes: si ocurre al inicio de la sesiòn puede ser lo que de pié a la aventura.

Algunas posibilidades son que Kronos les encargue algún trabajo que él no puede realizar, porque esté recuperándose de las heridas recibidas en el anterior, por ejemplo. También pueden ser contratados por el alcalde del pueblo después de que el último cazador desaparezca, para descubrir luego que se trata del Capitán, que cayó en una emboscada y se encuentra prisionero, a la espera de ser convertido en vampiro. Salvarle les proporcionaría un poderoso aliado, y no hacerlo un enemigo temible, humano o no numano. La películas "Vampire Hunter D: Bloodlust" o "Blood, The Last Vampire", son buenas fuentes de inspiración para saber cómo manejar partidas y personajes de este tipo.

Capitán Kronos (Sugerencias de habilidades)
Armas de Filo (Espada) - Excepcional
Coraje - Excepcional
Atletismo - Muy Bueno
Carisma - Muy Bueno
Investigación - Muy Bueno
Atractivo - Bueno
Magia - Bueno

Comentarios