Britannia, el nuevo juego histórico de Fantasy Flight

Con su salida prevista para Diciembre de este año, "Britannia" es en realidad la segunda edición de un clásico que se publicó en 1986 de la mano de Avalon Hill. El autor original, Lewis E. Pulsipher, ha trabajado también en esta versión renovada, tanto en aspecto como en reglamento.

Entre tres y cinco jugadores combatirán para controlar Gran Bretaña a lo largo de un periodo de más de mil años. Un total de 17 naciones entre las que se encuentran los Romanos, los Anglos, los Sajones o los Pictos se disputarán la supremacía en enfrentamientos que siguen de forma fiel el transcurso de la Historia pero que también pueden cambiarla radicalmente.

Para evitar los anacronismos se ha cuidado que en los diferentes periodos hagan su aparición (o desaparezcan) los pueblos y líderes que históricamente lo hicieron. De la misma forma variarán los objetivos, que pueden ser ocupar un territorio concreto, convertir a un líder en señor de la guerra o derrotar a otras naciones. El combate parece sencillo pero con matices y detalles que lo hacen interesante. Por ejemplo se tienen en cuenta las diferencias entre los soldados normales y las legiones romanas, además la caballería o las posiciones defensivas pueden influir decisivamente en el curso de una batalla. Cada triunfo en un objetivo concede unos puntos de victoria, y el recuento del último turno decidirá quién se corona rey y por tanto vencedor.

"Britannia" incluirá el reglamento, el tablero representando a inglaterra, 276 fichas de unidades de todo tipo, 17 cartas de naciones, 220 marcadores de victoria, 16 fichas de población, un marcador redondo y cinco dados. Todo ello por aproximadamente 40 dólares, unos pocos menos euros al cambio. Los aficionados a la Historia y a la estrategia estamos de enhorabuena.

Comentarios