Personajes: Arsenio Lupin, caballero ladrón

Devuelto a la fama hace poco gracias a la película con su nombre, Arsenio Lupin es el personaje más famoso salido de la pluma de Maurice Leblanc. Gentleman y ladrón de guante blanco, nació en Francia en 1874 y su fama en el país galo es equivalente a la de Sherlock Holmes en Inglaterra. Como un moderno Robin Hood, Lupin alardea de robar a "aquellos que se lo merecen", aunque no consta que distribuya luego sus ganancias entre los pobres. Para lograr sus objetivos usa tanto su extraordinaria inteligencia como su agilidad gatuna, combinadas con sus dotes de maestro del disfraz e incorregible seductor. Con sus impecables modales y su elegante porte nadie en la alta sociedad parisina está a salvo de ser engañado y desplumado sin llegar siquiera a darse cuenta. Sin duda Lupin es el prototipo de la caballerosidad en el delito, su estela ha inspirado a muchos otros y su leyenda sigue (y seguirá) extendiéndose a través del tiempo.

En el juego
Arsenio Lupin es un personaje perfecto para juegos como "Castillo de Falkenstein" e incluso "La Llamada de Cthulhu", aunque en los años 20 ya tendría aproximadamente cincuenta años y sus habilidades no serían las mismas.

Físicamente en Lupin predomina la agilidad antes que la fuerza, que emplea para escalar, deslizarse, esconderse y colarse en cualquier sitio. Siempre preferirá zafarse de sus enemigos con una acrobacia antes que entablar un combate directo, aunque en el cuerpo a cuerpo también es un oponente formidable. Domina el arte del "savate", también conocido como boxeo francés, un estilo de lucha que abarca el uso de manos, pies, presas, proyecciones y esgrima con bastón. Es un firme enemigo de la violencia y el asesinato.

A nivel de planificación, lógica e inventiva, Lupin tampoco tiene rival en el mundo del crimen (excepto quizá el Profesor Moriarty). Es ingenioso, original y culto, como el Conde de Montecristo, ha dedicado el tiempo a aprender varios idiomas, y a documentarse sobre todo tipo de ciencias, siempre con la idea, claro está, de emplear ese conocimiento para sus fines.

Otra de las armas que utiliza en sus audaces asaltos es su atractivo, que combinado con su simpatía y sus dotes innatas de seductor le han salvado en más de una ocasión de ser atrapado (con la colaboración de alguna dama enamorada, hay que añadir). Para darle más versatilidad es un talentoso artista del disfraz y el enmascaramiento, pudiendo pasar desapercibido entre sus más íntimos conocidos si se lo propone.

Finalmente y como no podía ser de otra forma, Lupin es un hábil ladrón, ya sea en el campo del carterismo, la sustracción disimulada, las ganzúas, la apertura de cajas fuertes o cualquier otra variante posible. Prefiere los golpes sencillos y elegantes, que destaquen por su audacia, antes que aquellos ejecutados de forma violenta o estridente. Cuanto mayor es el reto, más se crece Arsenio Lupin, llevando a cabo verdaderas proezas por el simple hecho del desafío que suponen. Así es como se ha convertido en un mito.

Lista de Habilidades (sugerencia):
Habilidades atléticas (Trepar, Saltar, Acrobacia)
Combate cuerpo a cuerpo (Savate)
Esgrima (Bastón)
Seducción / Carisma
Idiomas
Disfraz
Seguridad / Robo

Comentarios