Monte Cook, renovando D&D

Si alguien ha sido responsable del cambio que ha dado en los últimos años Dungeons & Dragons ese ha sido Monte Cook, uno de los autores más prolíficos y originales en el mundo del rol. Lleva casi veinte años escribiendo manuales, suplementos y aventuras, aparte de colaborar como columnista en varias revistas del sector y publicar novelas y relatos cortos. En 2001, después de pasar por empresas tan importantes como Iron Crown, TSR o Wizards of the Coast, decidió fundar su propia compañía, Malhavoc Press, con la que actualmente edita material para D&D.

Sus trabajos más sonados han sido la Guía del Dungeon Master de la 3ª edición, Regreso al Templo del Mal Elemental y La Llamada de Cthulhu d20, entre otros (su curriculum incluye más de 50 títulos). Ya con su nueva compañía ha publicado varios manuales de reglas alternativos a los oficiales de D&D, como Arcana Unearthed y el más reciente Arcana Evolved, que se encuentran siempre en la lista de más vendidos. Su larga lista de premios incluye el de Gamewyrd al "autor con más probabilidades de ser un robot movido por cafeína".

Si en algo destaca Cook es en la originalidad de su enfoque, ya sea en cuanto a reglas, magia, razas o clases. Su visión de la fantasía es muy personal, sin ataduras, resultado probablemente de tantos años como jugador, master y escritor. Aunque sólo sea para tomar ideas, merece la pena echar un vistazo a su página oficial y a la de su empresa, donde tanto él como sus colaboradores llevan diarios de diseño de los nuevos productos, ponen extractos y dan noticias sobre los lanzamientos.

Comentarios